90152195

Obesidad

Posted on 21-09-2016 , by: admin , in , 0 Comments

Es un problema de salud que afecta en gran medida a una gran parte de la población mundial occidental. Se comen alimentos altos en calorías, se “pica” fuera de las comidas y no se respetan las dietas que se tienen prescritas. Es importante que el paciente se dé cuenta de los factores que controlan y perturban su conducta, pues actuando sobre ellos se puede tener éxito en la terapia perdiendo peso de una forma gradual.

 

Picar fuera de las comidas: 

El picar fuera de las comidas es muy frecuente y casi siempre es debido a un estado emocional alterado. Para evadirse la persona se refugia comiendo, provocándose, por regla general, un aumento de peso, una vez descartados otros factores físicos como desequilibrios endocrinos, etc.

En épocas en que la persona está relajada no aparece el hábito y se mantiene normal el peso, siempre suele darse en estos casos una baja tolerancia a la frustración y cuando no consigue determinadas expectativas, el hábito aumenta en frecuencia. Es importante tener un control de esas situaciones porque de esta forma no se dará la acción de picar fuera de las comidas.

share: